Buscar
  • AFRHI Team

First International Heritage Biennal to be held in Córdoba from december the 15th to 17th 2016

Actualizado: 6 de feb de 2018

Córdoba acoge del 15 al 17 de diciembre a 1º Bienal Internacional de Patrimonio en la que participan más de 50 ciudades, entidades públicas y agentes sociales y económicos que tienen algo que aportar al patrimonio y sus derivadas económicas. Un encuentro al más alto nivel organizado conjuntamente con la ciudad de Valparaíso, en Chile.

En este encuentro, los responsables políticos y técnicos de las ciudades patrimoniales podrán asistir a las conferencias magistrales sobre la temática de la Economía del Patrimonio a cargo de expertos internaciones en el campo de la política, la economía y la creación cultural. Entre los temas a tratar estos días en Córdoba destacan la gestión sostenible del patrimonio y su papel como fuente de riqueza y empleo.

Para tan destacada ocasión, y a falta de otras infraestructuras congresuales inacabadas, el Ayuntamiento ha previsto que las conferencias y comunicaciones tengan lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, CRV, frente a la Mezquita – Catedral.

Además de acoger este encuentro, en calidad de sede de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, Córdoba quiere ofrecer al resto de ciudades el ejemplo de la gestión de su casco histórico, que como ha destacado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “está habitado, tiene vida y presta servicios a sus vecinos en las mismas condiciones que en cualquier otro barrio de la ciudad”

Programa de actividades

La Bienal de Córdoba comenzará el jueves 15 de diciembre, a las 9 de la mañana, con una serie de conferencias y mesas redondas sobre ‘Córdoba, ciudad abierta. Gestión del patrimonio’. A continuación el debate se centrará en las ciudades que han perdido su vigencia y se presentan como fragmentos insignes de la historia en ‘Ciudades en la historia’. Ya por la tarde, y tras la inauguración oficial prevista para las 18 horas, tendrá lugar una de las citas más esperadas bajo el título ‘Tigris, Éufrates, Guadalquivir, cauces patrimoniales’ en la que con la participación de representantes de Bagdad, Damasco, y Pompeya se abordará la destrucción del patrimonio cuando se usa como arma de guerra.

El viernes por la mañana el programa girará en torno a crear y compartir patrimonio. Por la tarde y dentro de los denominados ‘Debates en el Futuro’ se hablará de ‘políticas culturales, de lo genérico a lo particular’

La Bienal concluirá el sábado con varios encuentros sobre ‘Patrimonio en red’, ‘Economía del patrimonio’ y ‘Cultura glocal’ sobre las decisiones en las políticas culturales y patrimoniales desde el ámbito local y global.

0 vistas

afrhi IS A Registered SPANISH Charity WITH mINISTRY OF DEFENCE SICAd NUMBer: ncaged 99g4b

©2018 

All contents displayed on this site, but the ones with a creative common licence, belong to AFRHI. It is not allowed to use them without naming the source or written approval of AFRHI.

COPYRIGHT
Connect with us

© 2023 by End Hunger. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon